Con la llegada del nuevo año se preparan los rituales para atraer el amor, la abundancia, salud, éxito y estabilidad económica. En el último día del año se recuerda todo lo que pasó y se plantean los nuevos propósitos para lo nuevo que se avecina.
PUBLICIDAD
Hay un ritual muy curioso que realizan las personas para atraer una pareja estable y casarte y significa recibir el año debajo de la mesa. La tradición dice que la persona se mete debajo de la mesa, apenas sea medianoche, con el fin de tener suerte en las relaciones y, de ser posible, contraer matrimonio.
Pese a que no se tiene conocimiento del origen de esta práctica es un acto muy popular hoy en día. Pero, para hacer que este ritual sea más efectivo, se suele poner una prenda de color rojo, que representa la pasión y el amor, unas velas de la misma tonalidad y aguardar debajo de la mesa unos minutos, para que la energía sea mayor.
No obstante, algunas teorías dicen que este acto requiere de un sacrificio. Es decir, que no puede sumarse a la tradición de comerse 12 uvas.
El motivo es porque, apenas es medianoche y comienza el 1 de enero, solo hay un momento exacto para hacer los rituales. Entonces, debe elegir cuál es el deseo que tiene como prioridad para este 2024.
Esto quiere decir que debes sacrificar tus otros rituales por hacer este y dedicarle toda tu energía, caso contrario no funcionará.