Una noticia conmocionó a Quito hace unas semanas. Se trata del caso de una perrita de tan solo ocho meses que fue sexualmente y hallada en el sector la Villaflora, sur de la Capital.
PUBLICIDAD
PAE Protección Animal Ecuador publicó el caso e informó que se busca al autor o autores de este fatídico hecho. Se está ofreciendo una recompensa a quien proporcione información verificada y comprobable que permita dar con el paradero de los responsables.
Nos contactamos con Dianne Araujo, médico veterinario de PAE, y nos habló del estado de salud de la pequeña “Ema”. Cuando la encontraron los médicos hicieron todo lo posible para salvar su vida y su evolución ha sido favorable.
“Al ser revisada por los médicos de la fundación se evidenció que presentaba derrame escleral y secreción serosanguinolenta en la vulva, pero no debido al celo, sino por traumatismo en la región lumbar (...) Dicho en otras palabras, la perrita fue abusada sexualmente por algún pervertido criminal “, se lee en un comunicado de PAE.
La doctora dijo a Metro Ecuador que tras el eco se evidenció un traumatismo en la región vulvar. “Al momento está más estable, más animada, confía más en las personas, ya se deja tocar. Ya la anemia se está controlando, pero todavía la mantiene. La parte renal está controlada. Una vez que esté la mayor parte controlada se procederá a esterilizarla. Al momento, su mejoría ha sido buena pero todavía mantiene pronóstico reservado por el daño uterino”.
Tras ser esterilizada y se encuentre en bien, la perrita será puesta en adopción para que encuentre un hogar donde le den el amor que merece.