Noticias

Se prendieron antes de Fin de Año, caos en Chone porque se incendió puesto de fuegos artificiales

Un caso fortuito casi termina en tragedia.

Explotó negocio de fuegos artificiales en Manabí

Navidad ha llegado y, de igual manera, la población ecuatoriana se prepara para lo que será el Fin de Año. Parte de los festejos son acompañados por la pirotecnia, razón por la cual se ha comenzado a comercializar en diferentes partes del país.

Precisamente, en Chone (Manabí) un pequeño negocio sufrió un accidente producto, de lo que podría ser, el calor. Los fuegos artificiales que se expendían se incendiaron provocando un caos en los transeúntes.

Al medio día de este 24 de diciembre se observó cómo el pequeño lugar comenzó a volar en pedazos muy cerca de decenas de pobladores. En primera instancia, los testigos lo tomaron con calma pero el ambiente cambio de un momento al otro.

Explotó negocio de fuegos artificiales en Manabí

Un video de una cámara de seguridad permitió captar todo el incidente. Camaretas y bengalas comenzaron a dispararse sin control atentando contra la seguridad de los transeúntes, dos de ellos se refugiaron en una farmacia del sector.

Imágenes de testigos lograron captar cómo quedó el lugar después de sofocar las llamas. Al momento, se desconoce si existieron heridos producto de la detonación de estos artefactos pirotécnicos.

Campaña contra la pirotecnia

A finales de noviembre la Policía Nacional arrancó su campaña sobre el uso responsable de pirotecnia. Durante los 18 años de la ejecución de estos procesos, se han capacitado 100.000 estudiantes, 5.345 docentes y 82.000 personas.

Esta iniciativa se ha realizado en tres bases: Quito, Guayaquil y Manta en que se han involucrado también varias autoridades de estas ciudades: Ministerio de Gobierno, Ministerio de Educación, Ecu 911, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Cuerpo de Bomberos, así como unidades policiales que se encargarán de replicar en las Zonas y Distritos del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos