Noticias

Delincuencia en Ecuador: ladrones te asfixian para robarte las compras, ocurrió en Guayaquil

Un año lleno de violencia está por cerrarse en el Ecuador.

Delincuencia en Guayaquil

La delincuencia se ha convertido en el sinónimo de este 2023. La violencia en el Ecuador ha crecido a niveles poco esperados, lo cual ha desencadenado en asaltos constantes y con una impavidez absoluta.

Este pasado 22 de diciembre varios sujetos sustrajeron de sus pertenencias a un hombre a plena vista de testigos en una de las calles del centro de Guayaquil. Los admirable de la situación es la tranquilidad con la que los testigos toman la situación y el método usado para hacerse de las pertenencias.

Delincuencia en Guayaquil

Datos de delincuencia en Ecuador

10 de las 24 provincias del Ecuador concentran el 90% de los crímenes ocurridos durante lo que va de este año. En primera instancia resalta Los Ríos por ser el punto del país con mayor tasa de muertes violentas por cada cien mil habitantes: 102,2 homicidios.

Siguen Guayas, Esmeraldas, El Oro, Santa Elena, Manabí y Sucumbíos. A estas se suman Cañar, Santo Domingo de los Tsáchilas y Orellana. De seguir la tendencia el país culminará el año con alrededor de 7.600 crímenes y una tasa de 45 homicidios intencionales por cada cien mil habitantes.

Hasta el pasado 05 de diciembre, las muertes violentas oscilan los 7258. El dato comprende asesinatos, homicidios, sicariatos y femicidios.

Delincuencia en Guayaquil

Delincuencia

En el caso del incidente sucedido en las calles Colón y Pio Montúfar, tres sujetos sostuvieron a un hombre que llevaba compras en bolsas negras. Uno de los antisociales realizó una llave al cuello provocando asfixia y desmayándolo.

La víctima terminó tendida en la vereda mientras los antisociales huyeron del lugar ante la vista de decenas de testigos de esta zona comercial de la “Perla del Pacífico”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos