La delincuencia se ha convertido en el sinónimo de este 2023. La violencia en el Ecuador ha crecido a niveles poco esperados, lo cual ha desencadenado en asaltos constantes y con una impavidez absoluta.
PUBLICIDAD
[ Quito: Las tres principales vías donde ocurren robos de vehículos y secuestrosOpens in new window ]
Este pasado 22 de diciembre varios sujetos sustrajeron de sus pertenencias a un hombre a plena vista de testigos en una de las calles del centro de Guayaquil. Los admirable de la situación es la tranquilidad con la que los testigos toman la situación y el método usado para hacerse de las pertenencias.
Datos de delincuencia en Ecuador
10 de las 24 provincias del Ecuador concentran el 90% de los crímenes ocurridos durante lo que va de este año. En primera instancia resalta Los Ríos por ser el punto del país con mayor tasa de muertes violentas por cada cien mil habitantes: 102,2 homicidios.
Siguen Guayas, Esmeraldas, El Oro, Santa Elena, Manabí y Sucumbíos. A estas se suman Cañar, Santo Domingo de los Tsáchilas y Orellana. De seguir la tendencia el país culminará el año con alrededor de 7.600 crímenes y una tasa de 45 homicidios intencionales por cada cien mil habitantes.
Hasta el pasado 05 de diciembre, las muertes violentas oscilan los 7258. El dato comprende asesinatos, homicidios, sicariatos y femicidios.
Delincuencia
En el caso del incidente sucedido en las calles Colón y Pio Montúfar, tres sujetos sostuvieron a un hombre que llevaba compras en bolsas negras. Uno de los antisociales realizó una llave al cuello provocando asfixia y desmayándolo.
La víctima terminó tendida en la vereda mientras los antisociales huyeron del lugar ante la vista de decenas de testigos de esta zona comercial de la “Perla del Pacífico”.