Noticias

Cuenca: Revisa la programación del Pase del Niño Viajero 2023

Desde la Arquidiócesis de Cuenca se tiene organizado el evento cultural y religioso

Pase del Niño Viajero

Miles de fieles se unieran este domingo 24 de diciembre del 2023, al tradicional evento del Pase del Niño Viajero que se cumple en Cuenca. Costumbre que se realiza y festeja en la ciudad, desde que en el año 1823, una imagen en honor al Divino Niño Jesús fue esculpida y en 1961 inició su peregrinaje por Tierra Santa. Al llegar a Cuenca, recibió el nombre de “Niño Viajero” y desde entonces cada 24 de diciembre se celebra una procesión que recrea su travesía.

24 de diciembre en Cuenca

De acuerdo al plan de contingencia que se aplicará al masivo evento, que congrega a miles de personas por el Centro Histórico de Cuenca, este se activará desde las 07h00 del domingo.

Esto debido a que ese día, un helicóptero de la Policía Nacional, en su interior llevará la imagen del Niño Viajero, para sobrevolar la capital azuaya para bendecir a la ciudad.

Pase del Niño Viajero 2023

Luego de cumplir con este punto, la imagen será trasladada a las 08:30, a la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde se desarrollará la misa tradicional.

Se ha confirmado que para la gran pasada, se contará con el apoyo de paramédicos, ambulancias y del monitoreo del Consejo de Seguridad Ciudadana a través de sus cámaras, con la finalidad de contar con un evento en orden.

Pase del Niño Viajero

A las 10h00, la imagen del Niño Viajero saldrá de la Catedral Nueva para unirse en una caravana que se dirigirá hacia San Sebastián, para desde este punto ser parte de la tradición, donde se observará pasar los carros alegóricos, los revestidos y los creyentes que dan vida a los personajes bíblicos.

Pase del Niño Viajero
Tags

Lo Último


Te recomendamos