La inteligencia artificial (IA) logró llegar a abarcar los distintos escenarios de la vida cotidiana y quiere lograr alcanzar la comunicación con los muertos, para lograrlos conectar con sus seres queridos.
PUBLICIDAD
Se trata de un desarrollo creado por Seakoo Wu y su esposa que, tras padecer la pérdida de su hijo, Xuando, se unieron al creciente grupo de ciudadanos chinos que recurren a la IA para crear avatares de los difuntos.
“Ya sé que cada día sientes un gran dolor por mí, y te sientes culpable e inútil”, expresa Xuanmo con una voz ligeramente robótica. Estas son las palabras que el estudiante fallecido nunca dijo, pero que fueron creadas por inteligencia artificial.
Wu, en este sentido, espera crear un avatar idéntico que se comporte como su hijo fallecido en la virtualidad: “Cuando sincronicemos la realidad y el metaverso, tendré a mi hijo conmigo de nuevo”, expresó.
“Aunque no podré volver a estar a tu lado, mi alma sigue en este mundo, acompañándote en vida”, es otra de las frases emitidas por la IA que recopila información de los muertos para poner en palabras sus emociones desde el más allá.
Varias firmas chinas aseguraron haber creado miles de “personas digitales” con material audiovisual nuevo de hasta 30 segundos y, que este tipo de innovación puede ofrecer un alivio importante a personas devastadas por la pérdida de un ser querido.