El presidente Daniel Noboa fue el invitado de honor al estadio Rodrigo Paz Delgado, escenario en el que Liga de Quito, que obtuvo su título número 12 en la historia del fútbol ecuatoriano, tras vencer a Independiente del Valle por 3-0 en definición por penales.
PUBLICIDAD
El Primer Mandatario llegó Rodrigo Paz minutos antes del inicio del encuentro y en la imágenes de televisión se lo vio junto con Miguel Ángel Loor, titular de Liga Pro, situado en una de las localidades del estadio.
Al término del compromiso, en la ceremonia de premiación, Noboa, confesó ser hincha de Emelec. Sin embargo, no dudó en dar un pasó histórico.
Al momento de entregar el trofeo, Noboa fue el encargado de dárselo a Ezequiel Piovi, capitán de Liga de Quito. Loor fue quien le cedió el honor al Presidente.
En redes sociales aplaudieron que Noboa se haya involucrado en la entrega de la copa. Rememoraron que pasaron 75 años para que un Presidente premie a un campeón nacional del fútbol. “En el 1948, Galo Plaza Lasso entregó la Copa Amateur Nacional”, se lee en X.
El Rey de Copas, que en octubre pasado también se adjudicó la Copa Sudamericana, alcanzó el cuarto lugar de los equipos con más títulos en el país, detrás del Barcelona que tiene 16 coronas, Emelec que lleva 14 y El Nacional con 13.