El gobierno argentino informó sobre la tormenta eléctrica y ráfagas de viento a los 150 km/h en la ciudad de Bahía Blanca, a unos 640 kilómetros al sur de la capital, Buenos Aires, donde al momento rige la alerta naranja en varias zonas.
PUBLICIDAD
“Con muchísimo dolor, se confirmaron hasta el momento 13 víctimas fatales. Solicitamos a la comunidad extremar los cuidados y no circular por la vía pública”, escribió Federico Susbielles, intendente de la ciudad, en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
El lamentable hecho sucedió en medio de una competencia de patinaje en el Club Bahiense del Norte, según el reporte de medios locales.
De acuerdo con France24, el equipo de rescate continúa revisando los escombros, mientras el denominado Comité de Crisis, integrado por las autoridades locales, trabaja con las autoridades provinciales y nacionales para la asistencia a las víctimas y el control de daños.
Javier Milei, presidente de Argentina, lamentó “profundamente” la pérdida de vidas humanas y envió sus condolencias a familiares y seres queridos. Al tiempo, recordó que quienes “están en zonas de riesgo se mantengan en sus hogares”.
“Estamos siguiendo junto al Gabinete Nacional la tormenta en la Provincia de Buenos Aires. Lamento profundamente las víctimas que la misma causó en Bahía Blanca y envío mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos. Iremos dando información a medida que la vayamos teniendo. Pedimos a todos los que están en zonas de riesgo que se mantengan en sus hogares”, expresó el mandatario desde sus redes sociales.