Noticias

La función que cumplía Daniel Salcedo con Leandro Norero: Era alias ‘Bellito’

Le compraba armas a Norero. Lo que se reveló en los chats

Daniel Salcedo (Captura de pantalla)

Daniel Salcedo está dentro de los procesados por el caso Metástasis pero no fue detenido durante el operativo realizado durante la madrugada del 14 de diciembre porque fue alertado. Salcedo estuvo en la cárcel 4 de Quito por el proceso de lavado de activos y salió libre en 2022. Nuevamente su nombre sale a la luz por sus vínculos con Leandro Norero, el narcotraficante y financista de varias bandas delictivas.

PUBLICIDAD

Su defensa, el abogado José Moreno Arévalo, dijo que su cliente tiene orden de prisión pero que no se ha ejecutado, pero la fiscal, Diana Salazar, indicó que el procesado está prófugo en su intervención en la audiencia de formulación de cargos.

Lo conocían como alias ‘Bellito’

El celular del fallecido Leandro Norero fue clave para delatar a jueces, fiscales, policías y a Daniel Salcedo. En los chats se ve que se lo llamaba por el alias “Bellito”. En los textos se lee que Salcedo pide comprar armas y Norero le envía fotos de 23 armas de fuego y, también, 26 armas largas.

“Esos son los angelitos que se toman fotos en redes sociales”, enfatizó la Fiscal al mostrar las evidencias.

También hay chats entre Norero y Salcedo donde, Daniel le dice que “si habrá problema, si la gente sabe que estoy moviendo tus temas”. El capo le dice que no hay problema porque todos sus enemigos están muertos.

En ese momento le confiesa que él fue el que mandó a matar al abogado Harrison Salcedo, que tenía nexo con Los Choneros, porque él había insultado a su madre y se había aliado con ‘Fito’ y ‘Junior’ para matarlo, pero que él se adelantó.

Daniel Salcedo, el 31 de julio de 2020, fue procesado por el delito de asociación ilícita para la comercialización y venta de insumos médicos a hospitales de Guayaquil, en medio de la pandemia por Covid-19. También acumuló penas por peculado, delincuencia organizada, lavado de activos e ingreso de artículos prohibidos a la cárcel, y es que desde la cárcel, Salcedo no dejaba de hacer bailes para sus redes sociales. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último