Mundo

Muere la mujer más longeva de Japón a esta sorprendente edad

Nacida en 1907, Fusa Tatsumi vivió dos guerras mundiales y tuvo tres hijos con su marido, que era agricultor, cerca de Osaka, en el oeste de Japón.

El año pasado, el mundo despidió a la persona más longeva del archipiélago y ahora, este martes, su predecesora ha fallecido también. Se trata de la persona más longeva de Japón, que murió hoy a los 116 años, según anunciaron las autoridades de la ciudad japonesa donde falleció esta mujer.

Nacida en 1907, Fusa Tatsumi vivió dos guerras mundiales y tuvo tres hijos con su marido, que era agricultor, cerca de Osaka, en el oeste de Japón, de acuerdo con el canal de televisión local MBS, que difundió imágenes de la decana en su silla de ruedas durante su último cumpleaños, celebrado el pasado mes de abril.

Tatsumi murió a los 116 años en la localidad de Kashiwara

“Tatsumi murió el martes a la edad de 116 años”, confirmó un concejal municipal de la localidad de Kashiwara. Por su parte, el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, afirmó que recuerda que “la señora Fusa Tatsumi estaba bien”, en su cuenta en la red social X, y dijo además que la vio durante una fiesta en septiembre para celebrar su longevidad.

Recomendados

Japón es el segundo país con más personas longevas, detrás de Mónaco, con más de 47 mil centenarios.

Fusa Tatsumi era reconocida en su comunidad y en el mundo pues se había convertido en la persona más longeva del archipiélago tras la muerte el año pasado de Kane Tanaka a los 119 años. En abril de 2022, Kane Tanaka fue reconocida por el Guinness World Records como la decana de la humanidad.

Tras la muerte de Tatsumi, ahora este “título” pertenece a la española nacida en Estados Unidos María Branyas, que cumplirá 117 años el 4 de marzo de 2024. Branyas vive en Santa Maria del Tura de Olot, en Girona, desde hace más de 20 años. Con 116 años es, actualmente, la persona viva de más edad del planeta y así lo es desde principios de este 2023, cuando pereció la que ocupaba hasta entonces ese lugar de privilegio, una monja francesa de 118 años de nombre Lucile Randon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos