Un total de 6.371 prendas de vestir, valoradas en USD 136.272 fueron donadas por la Dirección Zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El traspaso se lo realizó luego de que la mercadería fuera declarada en abandono.
PUBLICIDAD
Vestimenta incautada
Verónica Orellana, directora zonal 6, explicó que la ropa fue incautada en operativos de sustentación documental ejecutados en tiendas de vestir, boutiques, entre otros establecimientos comerciales. “Tras solicitar las facturas de compra de la mercadería, los propietarios no pudieron justificar el origen de los bienes, por lo que se presume que ingresaron al país sin pagar impuestos.”, detalló.
Orellana, resaltó que una de las obligaciones principales de la administración tributaria es vigilar que el comercio se desarrolle en condiciones justas.
[ VIDEO: con arma en mano delincuentes asaltaron local en Pomasqui, norte de QuitoOpens in new window ]
“Existen negocios que cumplen con sus obligaciones tributarias y están al día con sus responsabilidades fiscales. Por ello, nuestra labor es combatir la evasión de impuestos”, dijo.
Plazo
Además, explicó que una vez que los bienes son incautados, los propietarios tienen un plazo de 30 días para presentar la documentación que
demuestre su legalidad. En caso de no hacerlo, son declarados en abandono y donados a grupos de atención prioritaria a través del MIES.