Noticias

Activan plan de recompensas para ubicar a los asesinos de los niños en el Guasmo Sur

Puedes llamar GRATIS al 131 de manera anónima

Una de las balas que atravesó la ventana de la casa de la familia y que mató a cuatro niños en el Guasmo Sur de Guayaquil
Activan plan de recompensas para ubicar a los asesinos de los niños en el Guasmo Sur Una de las balas que atravesó la ventana de la casa de la familia y que mató a cuatro niños en el Guasmo Sur de Guayaquil (AFP)

Las Fuerzas Armadas junto con la Policía Nacional ofrecieron recompensa a la persona que permita dar con los responsables del asesinato de cuatro niños dentro de su vivienda en el Guasmo Sur, en Guayaquil. La ministra de Gobierno indicó que el Plan Fénix ya se encuentra activo y que ya tienen identificados a los delincuentes.

PUBLICIDAD

“Necesitamos tu colaboración. Si tienes información sobre los responsables, llama gratis al 131 de manera anónima. Tu contribución es esencial para poner fin a la violencia y además, podrías recibir una recompensa”, dice el mensaje en la cuenta de X del Plan de Recompensas.

El comunicado dice que están en la búsqueda de los autores intelectuales de los grupos de delincuencia organizada (GDO), o co- conspiradores que ocasionaron el acto terrorista de asesinar a cuatro menores de seis meses y siete año por “equivocación”. Además, garantizan totalmente el anonimato.

Este anuncio llegó luego de las palabras de la ministra del Interior, Mónica Palencia, donde confirmó que se han realizado más de 10 allanamientos y que ya tienen identificados a los sujetos. “Ojalá podamos dar las buenas noticias de su captura en las próximas horas”, comentó en una entrevista para Ecuavisa.

Los padres de los niños resultaron heridos tras el ataque armado dentro de su vivienda la noche del lunes 11 de diciembre. Eran casi las 21:00 cuando sujetos armados con fusil irrumpieron en la vivienda de la familia y dispararon indiscriminadamente contra todos.

El comandante de la Zona 8, Víctor Herrera, explicó los atacantes equivocaron de vivienda y que en realidad querían atacar a los habitantes de un inmueble adyacente donde, al registrarlo, encontraron elementos utilizados para posibles atentados, como mecha lenta.

Ecuador se encuentra en la peor crisis de inseguridad donde la tasa de homicidios se ha quintuplicado casi en los últimos cinco años, al pasar de 5,8 a 25,62 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último