Luego de haber sido detenido al interior de su vivienda con 922 kilos de cocaína, la noche del 8 de diciembre, Fiscalía formuló cargos contra Gonzalo Daniel C. R. por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas a gran escala.
PUBLICIDAD
El operativo fue ejecutado por la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, en un domicilio en el barrio Puerto Nuevo del cantón La Libertad.
Contexto
Personal de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos de la Policía Nacional ejecutó un allanamiento a una vivienda ubicada en La Libertad, tras haber recibido una denuncia reservada que indicaba que en el lugar se guardaba una gran cantidad de droga, lista para ser enviada al exterior, a través de puertos y aeropuertos.
En la operación fue detenido Gonzalo Daniel C. R., quien cuidaba el cargamento de 922 paquetes tipo ladrillo embalados en cinta adhesiva con los logos “PRINCE”, “AGUILA”, “E” y “HM”, acomodados al interior de un tanque tipo cisterna.
En uno de los dormitorios se encontró una balanza digital, un teléfono celular, tarjetas de crédito y una chequera. Investigaciones preliminares estiman que el inmueble era usado como un centro de acopio de droga, que luego iba a ser enviada al continente europeo.
El aprehendido fue trasladado a la Unidad Judicial de este cantón y puesto a órdenes de Fiscalía para la respectiva audiencia de flagrancia y formulación de cargos.
PUBLICIDAD
La audiencia
En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Multicompetente de esta localidad, el Fiscal del caso expuso como elementos de convicción: el parte de aprehensión elaborado por la Policía Antinarcóticos, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga.
A esto se sumaron: un teléfono celular, una balanza digital y un automotor, que fueron ingresados en cadena de custodia en el Centro de Acopio Temporal de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona de Santa Elena.
El Juez de Garantías Penales de turno dictó prisión preventiva para Gonzalo Daniel C. R., a quien se les giró la respectiva boleta de encarcelamiento y traslado a la Penitenciaría del Litoral.