Noticias

¿Los apagones se mantendrán hasta el feriado de Carnaval del 2024? Ministra de Energía se pronuncia

La tarde de este 12 de diciembre se prevé anuncios desde esta cartera de Estado.

Apagones se mantendrán en Ecuador

Fue en octubre de este 2023 cuando el Ecuador volvió a quedarse a oscuras. Después de más de tres lustros, el territorio nacional se enfrentó a los llamados “apagones”: la medida responde a los problemas de estiaje que enfrenta el país.

El panorama se veía favorecedor a principios de diciembre cuando se eliminaron ciertos horarios de restricción así como la suspensión temporal de esta medida para los últimos días del año.

Sin embargo, la ministra de Energía Andrea Arrobo lanzó un baldazo de agua fría la mañana de este martes 12 de diciembre. No solo los racionamientos se mantendrán, también se anunciarán medidas y se confesó que el exfuncionario (en el Gobierno de Guillermo Lasso) ni siquiera leyó el acuerdo con Colombia para venta de energía eléctrica.

Recomendados

“El mencionado Acuerdo nos ha perjudicado económica y socialmente debido a fallas de cálculo. Actualmente adquirimos el kWh entre 40 y 60 centavos”, detalló Arrobo.

“Hemos leído el Acuerdo que se emitió por parte del Ministerio de Energía de Colombia y debe ser replanteado para que beneficie a los intereses nacionales”, agregó.

Seguirán los apagones

“Los apagones no tienen una fecha definida para suspenderlos y esta tarde haremos los anuncios al respecto”, explicó la ministra de Energía, Andrea Arrobo, en una entrevista con Teleamazonas.

“No tenemos una fecha definida en la que se suspendan los apagones, probablemente se extiendan para enero y febrero de 2024″, tachó en su intervención. Recordar que el feriado de Carnaval será el próximo 12 y 13 de febrero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos