Noticias

Volodímir Zelenski agradeció a Daniel Noboa por el apoyo a resoluciones que condenan invasión rusa a Ucrania

Zelenski indicó que felicitó a Noboa por su reciente elección como presidente de Ecuador.

Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el presidente de la República, Daniel Noboa

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció este domingo al presidente Daniel Noboa la postura de Ecuador de apoyo a las resoluciones que condenan la invasión rusa a Ucrania.

Lo hizo en un encuentro que mantuvieron en Buenos Aires, donde ambos mandatarios participan en la ceremonia de investidura como presidente de Javier Milei.

En su cuenta X, Zelenski indicó que felicitó a Noboa por su reciente elección como presidente de Ecuador.

Apuntó que agradeció a Ecuador “su postura de apoyo a las resoluciones que condenan la invasión rusa a Ucrania” e invitó a Noboa a la próxima reunión de la Fórmula de Paz, en enero de 2024.

“El apoyo y la voz fuerte y unida de los países latinoamericanos que apoyan al pueblo de Ucrania en nuestra lucha por la libertad y la democracia es muy importante para nosotros”, añadió en el mensaje que acompaña con una fotografía del encuentro.

Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el presidente de la República, Daniel Noboa

Noboa, que fue electo presidente este año, ya había incursionado en la política y como asambleísta fue presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

Además, objeto de críticas por haber liderado la organización, en plena guerra entre Rusia y Ucrania, del viaje, pagado según él por la empresa privada, de seis parlamentarios a Rusia, uno de los principales importadores del banano ecuatoriano junto a la Unión Europea (UE).

Nuevas perspectivas

El presidente de Ucrania relató que con Noboa intercambiaron opiniones sobre los desafíos que plantea la desestabilización en diferentes partes del mundo.

De igual manera, discutieron sobre nuevas perspectivas para que Ucrania y Ecuador amplíen la cooperación bilateral, particularmente en las áreas de seguridad, digitalización y comercio agrícola.

“Prestamos especial atención al potencial de la cumbre Ucrania-América Latina. También invité al Presidente Daniel Noboa a visitar nuestro país”, finalizó en el mensaje.

Con información de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos