Noticias

¿Qué pasó con el avión presidencial? Daniel Noboa inició el viaje a Buenos Aires para asistir al cambio de mando

Se mantendrá la agenda prevista para el domingo.

Presidente Daniel Noboa

El presidente Daniel Noboa asistirá este domingo a la ceremonia de investidura como presidente de Javier Milei, en Argentina. Hoy tenía previsto viajar a esa nación, sin embargo, el avión presidencial que lo trasladaría sufrió un desperfecto técnico.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría General de la Comunicación de la Presidencia, se realizaron las gestiones necesarias para que el Primer Mandatario pueda viajar a Argentina.

“Autoridades competentes realizaron de inmediato gestiones para que el primer mandatario y su comitiva se trasladen a Buenos Aires sin ningún contratiempo”, se añade en la misiva.

El Presidente Noboa, acompañado por la canciller Gabriela Sommerfeld, inició el viaje a Buenos Aires para asistir al cambio de mando presidencial en Argentina, luego de solventar el problema con un cambio de avión.

Agenda en Argentina

Noboa se reunirá , en Buenos Aires, con sus pares de Paraguay, Ucrania y Chile. Tras su arribo, participará en una cena con empresarios.

Su primera actividad el domingo, será la reunión con el gobernante de Paraguay, Santiago Peña, antes del encuentro con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Posteriormente se reunirá con el presidente de Chile, Gabriel Boric, y luego participará en la ceremonia de investidura de Milei.

Su última actividad el domingo será un saludo al gobernante argentino, según la agenda de Noboa, difundida este viernes por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Secom).

Tags

Lo Último


Te recomendamos