Mundo

Una menor de 14 años asesinó a su compañera a tiros y luego se quitó la vida

El suceso también dejó cinco heridos y una persona bajo la investigación de las autoridades.

Una menor de 14 años asesinó a su compañera a tiros y luego se quitó la vida.

Este jueves 7 de diciembre de 2023, una menor de 14 años abrió fuego en la escuela de Briansk, en el sudoeste de Rusia, asesinando a una compañera e hiriendo a otros cinco antes de quitarse la vida.

“Una niña de 14 años acudió a la escuela con una escopeta, que utilizó para disparar a sus compañeros”, dijo el Comité de Investigación de Rusia, de acuerdo la agencia de noticias internacionales AFP.

Las autoridades informaron que la víctima mortal era una compañera de clase de su escuela de secundaria en el suburbio de la ciudad rusa.

“Los motivos detrás del crimen y todas las circunstancias se están esclareciendo”, afirmó el comité encargado de investigar delitos graves.

También dieron a conocer que los heridos fueron trasladados a casas de atención médica. Alexander Bogomaz, gobernador de Briansk, señaló que los cinco heridos eran alumnos del centro.

Dos presentaban heridas leves, mientras que los tres presentaban heridas de gravedad. “Mi más sincero pésame a los padres de la chica asesinada por la autora del tiroteo. Es una pérdida irremplazable. Las familias de la joven asesinada y de los heridos recibirán toda la ayuda que necesiten”, declaró Bogomaz.

El tiroteo tuvo lugar en la escuela número cinco de esta zona, que está cercana a la frontera con Ucrania, donde ha sido foco de ataques con drones de Kiev y bombardeos.

El padre de la autora del tiroteo está bajo la investigación de las autoridades. Antes muy inusuales, los tiroteos mortales se han hecho más comunes en Rusia desde hace algunos años.

En respuesta, las autoridades endurecieron la legislación sobre la tenencia de armas, que ya era muy restrictiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos