Noticias

Policía, acusado de homicidio hace 4 años, es declarado inocente

En actos propios de servicio.

Tnte. Francis Alexander Vivas, declarado inocente

Se trata del caso del Tnte. Francis Alexander Vivas, acusado de homicidio hace 4 años, fue declarado inocente en actos propios de servicio, así lo dio a conocer este 7 diciembre el Ministerio del Interior.

La Policía Nacional y el Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, César Zapata, expresaron su satisfacción y alegría con la ratificación de inocencia del uniformado. “El Mando Institucional apoya y respalda este y todos los casos de policías que defienden la seguridad de las personas”.

“Una importante sentencia para los 58 mil valientes policías que enfrentan a diario la delincuencia y el crimen organizado. Su dedicación y sacrificio se ven respaldados hoy jurídicamente en sus labores”, se lee en la publicación de la institución que fue acompañada de fotos del uniformado con su familia.

¿Por qué lo acusaron de homicidio?

El Tnte. Francis Alexander Vivas fue acusado de homicidio en La Maná, Cotopaxi, tenía seis años de servicio en la Policía Nacional cuando acudió a un llamado en el barrio Primero de Mayo. Dos hombres discutían, uno de ellos asesinó al padre del otro.

Cuando la policía llegó a lugar el presunto asesino se lanzó al uniformado con un arma blanca en su mano y en su legitima defensa, el Tnte. Vivas hizo uso de la fuerza y de su arma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos