Noticias

¿Hasta cuándo y cuánto me deben pagar el décimo tercer sueldo de 2023?

Esto deben saber las personas que reciben el décimo tercer sueldo este diciembre.

El décimo tercer sueldo es un beneficio que tienen los trabajadores en relación de dependencia. Lo reciben como medio de apoyo en medio de las festividades de Navidad y Fin de Año. Fue en 1962 que este beneficio fue establecido por ley y está destinado a aliviar los gastos de los empleados.

¿Cuándo debe pagarse?

En caso de que vaya a recibirse de manera cumulada el décimo tercer sueldo debe recibirse hasta el 24 de diciembre de cada año, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento para el pago y legalización de la décimo tercera remuneración.

¿Hasta cuándo y cuánto me deben pagar el décimo tercer sueldo de 2023?

¿Cómo se lo calcula?

El décimo tercer sueldo equivale a la suma de todos los ingresos por concepto de remuneración básica, sobretiempos, comisiones y/o bonificaciones entre el 1 de diciembre y el 30 de noviembre. Además, el valor total se lo dividirá para 12.

En el caso de calcularlo en línea, el Ministerio del Trabajo habilitó una calculadora en su sitio web (da clic aquí), en donde deberás ingresar los pagos mensuales (suplementarias, extraordinarias y nocturna incluida) y así podrás calcular valor.

¿Quiénes reciben el décimo tercer sueldo?

Hay que recalcar que es un beneficio que reciben los trabajadores en Ecuador que están bajo relación de dependencia, es decir, que pertenecen a la nómina de la empresa donde trabajan.

¿Hasta cuándo y cuánto me deben pagar el décimo tercer sueldo de 2023?

También hay que señalar que en caso de no haber trabajado durante todo el año completo, el Código del Trabajo contempla el pago de un valor proporcional al tiempo laborado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos