Noticias

“Silencio...”: falleció señor que se viralizó por jocosa frase durante el paro de octubre de 2019

Esto se conocían del manifestante que se convirtió en tendencia durante esas movilizaciones.

Falleció señor que se viralizó por jocosa frase durante el paro de octubre de 2019.

Ecuador atravesaba conmoción interna en octubre de 2019 debido a que varios sectores sociales del país convocaron a un paro nacional por las medidas económicas implementadas por el Gobierno del expresidente de la República, Lenin Moreno. Durante ese contexto se dieron cierres de calles, enfrentamientos entre la Policía Nacional y manifestantes, pero como estamos hablando de Ecuador, no faltaron los personajes que se llevaron el crédito debido a que se viralizaron en las redes sociales.

Así sucedió con Don Antonio Sotamba que, en medio de una huelga, decidieron entrevistarle. Sin embargo, los allegados que lo acompañaban, empezaron a hacerles varias bromas.

Debido a que no le dejaban dar declaraciones, y por las interrupciones que recibía, solo les pudo responder: “silencio cara de la...”, frase con la que captaron a los internautas.

Lamentablemente falleció

La triste noticia fue difundida en redes sociales este viernes 1 de diciembre de 2023, día en que se confirmó el deceso de Don Antonio Sotamba.

Era oriundo de la parroquia Honorato Vásquez, provincia de Cañar. Allí fue velado su cuerpo y el sepelio se dio el domingo 3 de diciembre. La noticia se difundió en las redes sociales debido a que su frase jocosa dio la vuelta por todas las plataformas.

Paro de octubre 2019

Las manifestaciones en Ecuador de 2019 fueron una ola de movilizaciones a nivel nacional realizadas a partir del 2 de octubre hasta el 13 de octubre de 2019, tras el anuncio de ciertas medidas económicas parte del gobierno de Lenin Moreno, y se desarrollaron como protestas en contra de dichas medidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos