El migrante ecuatoriano Aarón Lindao Basurto murió el pasado 25 de noviembre tratando de subirse a ‘La Bestia’ o el ‘Tren de la Muerte’, una red de trenes de carga que transportan materiales por las vías férreas de México. Sin embargo, es utilizado para movilizar a migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Perdió el equilibrio
Las autoridades mexicanas ofrecieron detalles de cómo murió el joven. Quería embarcarse en ‘La Bestia’, en su intento por ingresar a Estados Unidos. Al momento en que se subía al tren en el estado de Coahuila, perdió el equilibrio y cayó. Lamentablemente, una de las ruedas del ferrocarril lo golpeó.
El joven ecuatoriano perdió un brazo, y al tratarse de una herida profunda, dijeron agentes de México, falleció. Su cuerpo fue encontrado entre los rieles del tren. Las autoridades migratorias encontraron junto al cuerpo las pertenencias del ecuatoriano. Había un pasaporte rojo. La fotografía correspondía a las características físicas del fallecido.
Asimismo, la identidad del ecuatoriano fue recién revelada el 4 de diciembre, luego de realizar la necropsia y examinar las pertenencias que llevaba el joven.
Agentes migratorios se contactaron con el Consulado ecuatoriano y realizar los trámites legales para repatriar el cuerpo y entregarlo a sus familiares.
Otro ecuatoriano murió en ‘La Bestia’
Se trata de otro ecuatoriano que falleció al intentar subirse a ‘La Bestia’. En marzo de este año, otro compatriota perdió un pie mientras trataba de tomar el tren.
El tren que trunca piernas
El tren de mercancías utilizado por inmigrantes indocumentados para llegar a Estados Unidos ha truncado piernas y cobrado esperanzas.