Noticias

Un flashmob tipo Champions League se tomó por varios minutos el Metro de Quito

El arte, a cargo de 90 músicos, cautivó una de las estaciones del metro.

Metro de Quito

Cuatro días de funcionamiento ha cumplido el Metro de Quito. La más grande obra de movilidad del Ecuador está transportando a cientos de miles de quiteños, en eje longitudinal, desde el pasado 01 de diciembre.

En cada una de sus paradas se ha visualizado un conjunto de actividades e historias que convocan a confiar en este método de movilización. Recientemente, en una de sus paradas se aplicó un flashmob que cautivó a los presentes y tuvo un guiño a una similar acción que hizo la Champions League.

Fue en 2014 cuando múltiples artistas, que se “camuflaban” como compradores de un centro comercial, comenzaron a sacar sus instrumentos y entonar las famosas melodías de la competencia de clubes más importante del planeta.

El hecho fue grabado por profesionales y captó la mirada atónita de los presentes que se cautivaron por semejante acto de talento y arte. El suceso ocurrió en un centro comercial de Estambul (Turquía).

Ahora le tocó a Quito

De la mano de la Fundación Teatro Sucre, músicos nacionales demostraron su talento al montar una escena similar a lo narrado con anterioridad. Fue en la estación San Francisco donde 90 músicos se tomaron al menos 20 minutos para cautivar a los usuarios del metro.

El alcalde Pabel Muñoz fue testigo del hecho, lo cual provocó un conjunto de aplausos y categoriza este medio de transporte como un espacio donde el miedo y violencia no puede existir. Todo lo contrario, es un punto de arte, cuidado y tolerancia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos