Noticias

Cierres viales por fiestas de Quito el primer fin de semana de diciembre

Tome rutas alternas.

Durante este fin de semana, Quito tendrá varios eventos por sus festividades y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha organizado un operativo para garantizar la seguridad vial.

PUBLICIDAD

Adicionalmente, se proporcionará información sobre los cierres viales y rutas alternas para que pueda planificar sus desplazamientos utilizando la aplicación Waze.

Lista la agenda por Fiestas de Quito 2023, cerca de 200 eventosOpens in new window ]

Sábado 2 de diciembre

Este sábado 2 de diciembre se llevará a cabo el Desfile de Confraternidad en la avenida de Los Shyris. Arrancará a las 10h00 en la calle El Telégrafo y se extenderá hasta la calle Rusia. El tiempo aproximado del desfile es de cinco horas, se prevé que finalice a las 15h00.

Recomendados

El montaje de la tarima será partir de las 03h00 en la av. De Los Shyris y Portugal. Las avenidas y calles cerradas a partir de las 08h00 serán: av. de Los Shyris e Isla Floreana, av. Gaspar de Villarroel y av. París, entre otras.

Las rutas alternas recomendadas son: avenidas Amazonas, 6 de Diciembre, Eloy Alfaro, De la República, 10 de Agosto y América.

FEDECOMIP Canta a Quito es otro de los grandes eventos preparados para este sábado 2 de diciembre, en el Parque Navarro (sector La Floresta), desde las 14h00 hasta las 20h00.

La avenida Ladrón de Guevara, en la intersección con la Iberia, estará cerrada para esta actividad. Las rutas alternas recomendadas son: calle E-16 y calle Dávila.

Domingo 3 de diciembre

Se realizará el Desfile de Confraternidad en el Sur, desde las 10h00 hasta las 14h00. Estarán cerradas la av. Ajaví y la av. Cardenal de la Torre, calle Andrés de Toledo, entre las principales. Las rutas alternas recomendadas son: Mariscal Sucre, Alonso de Angulo y Serapio Japerabi.

A partir de las 17h00, iniciará el Festival de Orquestas en el Estadio del Aucas. Las avenidas y calles cerradas serán: av. Rumichaca Ñan y Moromoro, av. Maldonado y av. Tnte. Hugo Ortiz.

Tags

Lo Último