Quito

Más 200 policías especializados brindarán seguridad en el Metro de Quito

Este grupo de policías ayudará a contrarrestar los temores existentes

Hoy, el alcalde Pabel Muñoz recibió al grupo de 257 policías que forman parte de la Unidad Especializada del Metro de Quito, los mismos que garantizarán la seguridad y protección a las usuarias y usuarios del sistema de transporte más moderno del país, que inicia operaciones este 1 de diciembre.

El comandante General de la Policía Nacional, César Augusto Zapata, dio a conocer cómo funcionará esta unidad especial que operará en las 15 estaciones subterráneas.

Precisamente por esta característica, hay una percepción ciudadana de inseguridad por la inexistencia de señal y servicio de telefonía celular a lo largo del túnel de 22 kilómetros que une a Quitumbe (sur) con El Labrador (norte).

Este grupo de policías ayudará a contrarrestar los temores existentes. A esto se suma la implementación de la estrategia de ‘Cero Acoso’ en el transporte público que, en el caso del Metro de Quito, los vagones contarán con un citófono por el cual la persona víctima de acoso denunciará la agresión con la palabra ‘cero’, para proceder con el protocolo de atención.

Además, en las estaciones cercanas a parques se encontrará personal policial motorizado y de la Unidad de Equitación.

El alcalde Pabel Muñoz saludó a los hombres y mujeres que “hoy asumen la tarea de cuidar la obra más valiosa que hoy por hoy tiene Quito y el Ecuador”, dijo.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último