Noticias

¡Histórico! Así fue la salida del primer tren del Metro de Quito desde la estación Quitumbe

Conoce el nombre de las paradas del Metro de Quito.

Metro de Quito entró en funcionamiento

El funcionamiento arrancó su funcionamiento el Metro de Quito de manera oficial este 01 de diciembre del 2023. La fecha es histórica para la capital y el Ecuador, al convertirse en el primer sistema de transporte de este tipo; coincide con las Fiestas de Fundación de la urbe.

Desde la estación Quitumbe, extremo sur de la capital, salió el primer tren cerca de las 5:30 para transportar a cientos de pasajeros de madrugaron para movilizarse a sus trabajos, unidades académicas y más.

Metro de Quito entró en funcionamiento

En un video, captado por Metro Ecuador, se observa cómo la operadora del tren cumple con los protocolos necesarios para arrancar esta unidad que se moverá por las restantes 14 estaciones.

Quitumbe es la principal estación de autobuses de transporte interprovincial. En el recorrido también aparecen las estaciones Morán Valverde, Solanda, Cardenal de la Torre, Recreo, Magdalena, San Francisco, Alameda, Ejido, Universidad Central, Pradera, Carolina, Iñaquito, Jipijapa y por último Labrador.

Acceso

Los usuarios podrán acceder al metro a través de su cédula de identidad, de la tarjeta del metro, con el código QR o a través de la aplicación del Metro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos