El Alcalde Muñoz detalló varias mejoras y cambios operativos del Metro de Quito a partir de este 01 de diciembre, en comparación a los protocolos que había en mayo de este año: en recaudación y en servicio al ciudadano, así como en el número de taquilleros, aumentaron de 55 a 138; operadores de 20 a 90, agentes de estación de, guías al usuario de 0 a 43; técnicos de atención de 0 a 15.
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Además, desde este viernes operará toda la flota de trenes con intervalos de 5 y 8 minutos en horas pico y valle.
“Queridas quiteñas y quiteños, hoy, les quiero hablar desde lo más profundo de mi corazón, de mi identidad quiteña, como Alcalde y como un ciudadano más. Este va a ser un proyecto que cambiará a este Quito milenario, para que vuelva a ser la locomotora del desarrollo nacional”, manifestó el alcalde Pabel Muñoz, junto a varios actores claves del desarrollo y operación del Metro de Quito.
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Además, el Alcalde indicó que son cuatro los medios de pago:
Tique en taquilla (se recomienda llevar los USD 0,45 justos).Cédula de ciudadanía vinculada a la Cuenta Ciudad.Tarjeta Ciudad.Con celular, se podrá cargar saldo con un botón de pago, aplicativo de Android ‘Metro de Quito’, para generar QR y presentar en validadores.
Las estaciones con servicio al cliente son tres: San Francisco, Quitumbe y Labrador, de 08h00 a 17h00. Para validar y recargar cédulas o Tarjetas Ciudad habrá atención en las estaciones: San Francisco, Jipijapa, Pradera y Universidad Central; fuera de las horas pico (05h30 a 09h00 y de 16h00 a 20h30) podrán hacerlo en las 15 estaciones.
“Mañana desde las 05h30 estaré en el Puesto de Control Central siendo los ojos de quiteños, quienes van a cortar la cinta serán los primeros ciudadanos que se acerquen a las 15 estaciones, mañana entregamos el Metro al verdadero dueño, a la quiteña y el quiteño”, afirmó.