Quito

¿Cuáles serán los cuatro métodos de pago para hacer uso del Metro de Quito?

El Municipio de Quito informó que este inicio de operaciones comerciales es distinto al de mayo.

@MunicipioQuito

¡Al Metro de Quito nadie lo para! El sistema de transporte público es una realidad en la capital. Este viernes 1 de diciembre de 2023 se dio la inauguración de la obra más esperada por las y los quiteños. El primer tren ya salió de la estación Quitumbe, ubicado en el sur de Quito. Recuerda que para hacer uso hay cuatro métodos de pago:

  • Cuenta Ciudad
  • Cédula de ciudadanía
  • ‘App’ Metro de Quito
  • Efectivo

Desde la aplicación se puede recargar la Cuenta Ciudad y también generar un código QR previo al ingreso a la estación.

En el caso de optar por el pago en efectivo se solicita a la ciudadanía tenga los USD 0,45 para agilitar el proceso de adquisición de tickets.

Recomendados

El Municipio de Quito informó que este inicio de operaciones comerciales es distinto al de mayo. Ahora cuenta con 138 cajeros, 90 operadores de tren, 87 agentes de estación.

Además, 43 guías ciudadanos, 15 técnicos de atención ciudadana y los 18 trenes están habilitados, y saldrá cada 5 minutos, de acuerdo a lo mencionado por el alcalde, Pabel Muñoz.

“El Metro hará que Quito vuelva a ser la locomotora del desarrollo nacional, por lo que esperamos que haya cambios en el sentido y proyección de planificación urbana. El objetivo es avanzar a la ciudad de los 15 minutos y desarrollar nuestras actividades más cerca de nuestros trabajos, viviendas y escuelas”, recalcó el burgomaestre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos