La vicepresidenta Verónica Abad aceptó la designación como Embajadora para la paz en Israel. Previo a su viaje, el binomio de Daniel Noboa tuvo una reunión con la canciller Gabriela Sommerfeld para extender unas solicitudes.
PUBLICIDAD
[ La respuesta de la Presidencia ante las declaraciones de Verónica AbadOpens in new window ]
Solicitudes
- Se designe a un funcionario de la Cancillería a nivel de Viceministro para realizar las coordinaciones respectivas
- Un informe técnico de la situación de la Embajada de Ecuador en Tel Aiv, de la residencia y las facilidades con las que contará en su desplazamiento, y del equipo técnico de la Vicepresidencia que le que acompañará en su misión.
- Un informe técnico sobre las acciones de la entidad frente al conflicto entre Israel y Palestina.
Requirimientos
- Designar hasta el 30 de noviembre un equipo que brinde asistencia y acompañamiento técnico para reformar el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Vicepresidencia.
- Nombrar un equipo técnico, para que, en coordinación con la Vicepresidencia, realice el análisis orgánico funcional y de procesos de cada uno de los puestos, cargos y funciones de los trabajadores de la Vicepresidencia.
- Se realice un análisis técnico, jurídico y financiero referente a la homologación de sueldos de los funcionarios de la Vicepresidencia con los del servicio exterior, “considerando la necesidad de mi desplazamiento” y del equipo técnico que la acompañará.
Declaraciones de cara a su viaje
La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, aceptó este martes la designación dispuesta por el presidente Daniel Noboa para instalarse en Tel Aviv y colaborar por la paz entre Israel y Palestina, y tras dejar en evidencia el distanciamiento entre ambos, le pidió dialogar.
“No abandono el barco, quizás me envían lejos, pero las buenas personas sabemos cómo darle la vuelta, (y) sin duda alguna, de los peores momentos, sacar los mejores”, dijo en una rueda de prensa en la instalaciones de la Vicepresidencia en Quito.
Abad dijo que fue víctima de una campaña sucia durante el periodo electoral, aseguró que se “hicieron carteles, montando la misma narrativa falsa y difundieron a través de la vocería de exministros y autoridades actuales del correísmo, en el que falsamente me acusan de contradecir las propuestas” de Noboa