Mundo

¿Por qué la ONU quiere que las personas reduzcan el consumo de carne en nombre del ‘cambio climático’?

La ONU ha pedido a las personas que abandonen las dietas basadas en animales durante años.

¿Por qué la ONU quiere que las personas reduzcan el consumo de carne en nombre del ‘cambio climático’?.
¿Por qué la ONU quiere que las personas reduzcan el consumo de carne en nombre del ‘cambio climático’?. Imagen Referencial

En una reunión de dos semanas que dará inicio el 30 de noviembre en Expo City Dubai, Emiratos Árabes Unidos, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) tiene previsto presentar un documento de recomendaciones alimentarias a nivel mundial en la Conferencia sobre Cambio Climático COP28.

PUBLICIDAD

Dentro de este plan, se instará a los países más desarrollados a moderar su consumo de carne, con el propósito de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo a Bloomberg.

De igual manera, señalaron que se realizarán directrices para que los agricultores puedan adaptarse en condiciones climáticas variables y disminuyan las emisiones relacionadas con el desperdicio de alimentos, las pérdidas poscosecha y el uso de fertilizantes.

La ONU quiere que las personas reduzcan el consumo de carne en nombre del ‘cambio climático’.
La ONU quiere que las personas reduzcan el consumo de carne en nombre del ‘cambio climático’. Imagen Referencial

La ganadería contribuye aproximadamente al 14,5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, de acuerdo a datos de la FAO.

¿Cuál sería una alternativa?

Se ha propuesto una dieta basada en plantas como medida para reducir la huella de carbono individual, aunque investigaciones sugieren que opciones como la carne cultivada en laboratorio podrían no ser tan eficaces como se pensaba inicialmente.

La hoja de ruta buscará orientar las políticas para reducir el impacto climático de la industria agrícola global, que rara vez ha recibido tanta atención en las conferencias climáticas anteriores de la ONU.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último