El coronel en servicio pasivo, Alberto Molina ha contribuido significativamente en diversos ámbitos ahora toma las rienda la provincia del Guayas y ya ha empezado su labor consolidado el fortalecimiento de la seguridad ciudadana como una de sus principales prioridades para la provincia del Guayas.
PUBLICIDAD
En este sentido, se llevaron a cabo mesas de trabajo fundamentales con la cúpula policial de la Zona 8, Zona 5, subzona Guayas y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El objetivo central de estas reuniones ha sido delinear estrategias concretas para abordar los sectores más críticos, donde las fuerzas del orden público puedan implementar acciones efectivas para reducir los niveles de violencia e inseguridad en la región.
El coronel Molina expresó su respaldo y compromiso con la labor policial, comprometiéndose a gestionar recursos para mejorar tanto el bienestar como la operatividad de los agentes, haciendo hincapié en la importancia del cuidado del material humano.
“Lo fundamental y primordial es el material humano, para lograr su máximo potencial” precisó.
El general Víctor Herrera, comandante de la zona 8, resaltó la importancia del trabajo articulado con el ejecutivo y destacó la motivación y preocupación del gobernador por fortalecer las operaciones. Presentó cifras del personal y la logística con la que cuenta, señalando limitaciones en el parque automotor, lo que afecta la operatividad.
Por su parte Víctor Ordóñez, comandante de Policía de la zona 5, detalló la situación actual de violencia y delincuencia en los 22 cantones, subrayando la necesidad de trabajar de la mano con entidades gubernamentales para mejorar la administración y redistribuir los medios logísticos eficientemente.
PUBLICIDAD
Desde la subzona Guayas, el coronel Julio Camacho agradeció la apertura del gobernador y expuso las necesidades en territorios complicados.
La reunión contó también con José Noboa Estrella, comandante de Operaciones Navales, quien informó sobre acciones contra el narcotráfico y crimen organizado, flujo migratorio ilegal, degradación ambiental, y demás situaciones que enfrentan.
La reunión representó un paso crucial hacia la mejora de la seguridad en el Guayas, con el compromiso del gobernador Molina Flores y la colaboración estrecha entre las fuerzas policiales y militares.