Noticias

¡Se metieron a la casa del presi! Detuvieron a jóvenes que invadieron la casa de Daniel Noboa en Olón

Se dictó prisión preventiva para dos de los tres sujetos que nadaron en la piscina de la casa del presidente

jóvenes que invadieron la casa de Daniel Noboa en Olón

La Policía dio a conocer que detuvo a tres sujetos que ingresaron sin autorización a la casa del presidente de la República, Daniel Noboa, ubicada en la comuna de Olón, en la provincia de Santa Elena. Los jóvenes hasta nadaron en la piscina.

Este hecho ocurrió la noche del jueves 23 de noviembre, mientras se daba la posesión de Noboa y después de la posesión de casi todo su gabinete ministerial en el Palacio de Carondelet, Quito. En horas de la mañana fue investido en la Asamblea Nacional.

Se conoció que los jóvenes habrían ingresado a la casa de Noboa y habían nadado en su piscina de la casa frente al mar, antes de ser aprehendidos por agentes policiales. Así lo detalló el administrador de la casa del presidente, y lo mencionó a diario El Universo.

Recomendados

Los chicos fueron trasladados hasta la Fiscalía de Manglaralto para que den la versión de los hechos. Se conoció que serían investigados por el delito de violación a la propiedad privada. Además, se dio la audiencia de flagrancia el sábado, ya que los jóvenes fueron detenidos durante su irrupción.

Prisión preventiva para dos de los tres sujetos:

Dos de las tres personas que ingresaron sin autorización deberán cumplir con prisión preventiva. Así lo dictaminó la jueza Ángela Ponce, de Manglaralto. Al tercer involucrado se le impusieron medidas sustitutivas, debido a que tiene discapacidad física.

Por otro lado, los moradores de Olón indicaron que los sujetos habían estado ingiriendo alcohol e indicaron que no son delincuentes. “Si cometieron una falta grave al haber ingresado a la piscina de la casa, pero no estamos de acuerdo que hayan sido trasladados a una cárcel de Guayaquil”, dijeron.

Todo fue por culpa de la borrachera. Ojalá que el presidente Noboa los perdone”, dijo otro morador al medio citado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos