El empresario cuencano, Juan Carlos Vega Malo, será el nuevo ministro de Economía y Finanzas en el gobierno de Daniel Noboa. Definitivamente fue una de las designaciones que más le costó, pero que logró concretarse tras el cambio de último cambio de última hora ya que estaba asignada Sariha Moya.
PUBLICIDAD
Vega Malo es un reconocido consultor en agroindustria, competitividad y finanzas. Su trayectoria empresarial se centra en la provincia de Azuay.
Es el presidente de empresa familiares dedicadas a la venta de equipos eléctricos. Cuenta con un Máster en Economía Aplicada y Gestión por la Universidad Cornell de Estados Unidos.
El nuevo ministro asumirá la cartera de Economía con una caja fiscal que acumula atrasos con gobiernos seccionales, proveedores y el IESS. Estos alcanzan la cifra de 1748 millones de dólares, de acuerdo al portal web del Ministerio de Finanzas.
Su primer reto será buscar los recursos para, en medio de una falta de liquidez, afrontar el mes de diciembre, el de más altos gastos del Estado.
Con esta designación, Daniel Noboa está cerca de terminar la definición de su gabinete ya que faltan cuatro carteras de estado.