Daniel Noboa ya es el nuevo presidente del Ecuador. El representante de ADN dio un breve pero conciso discurso este 23 de noviembre, posteriormente se movilizó al Palacio de Carondelet en conjunto de su esposa e hijos.
PUBLICIDAD
Lavinia Valbonesi (primera dama), Luisa Noboa (hija de su primer matrimonio) y Álvaro (hijo de su vigente matrimonio) estuvieron presentes al momento de la entonación del Himno Nacional en el Palacio de Gobierno.
Álvaro no dudó, a su corta edad, en aplaudir el momento dando una de las imágenes más tiernas dentro de un día especial para Noboa. A Lavinia se le dibujó una sonrisa en su rostro al observar como su primogénito disfrutaba de las melodías de este símbolo patrio.
Llegada al poder de Daniel Noboa
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, pidió unidad a la ciudadanía y dejar viejos esquemas políticos en el pasado, para sacar al país adelante y enfrentar grandes retos, como el desempleo y la creciente violencia.
En su primer discurso tras ser investido en la Asamblea Nacional (Parlamento) como jefe de Estado en reemplazo de Guillermo Lasso, Noboa subrayó que cree en la fuerza de la juventud y puntualizó que a muchos les costará encasillarlo en viejos paradigmas políticos o ideológicos.
“Por bien del Ecuador y porque tengo una visión renovada y joven, me lancé a la Presidencia sin dudarlo. Pocos pensaban que tenía posibilidades, el resultado de esta elección nos lleva a algunas reflexiones importantes: que aquellos que ven la política como una realidad de extremos y revanchas no tendrán el respaldo popular”, comentó.
El jefe de Estado dijo creer en un Estado “que tiene como primer objetivo reducir la violencia y volver del progreso, una costumbre”.
“Más allá de todos los retos que tenemos, creo en el Ecuador, en el cambio y en su futuro”, agregó.