El electo presidente de la Argentina, el derechista Javier Milei, recibió una llamada telefónica especial. Nada más y nada menos que el Papa Francisco lo llamó para felicitarle por su contundente triunfo electoral y además le ofreció enviarle un rosario para que todo le salga bien. Este contacto serviría, entre otras cosas, para bajar tensiones entre las dos personalidades.
PUBLICIDAD
La comunicación telefónica se da después de tres meses de tensas relaciones a causa de las declaraciones ofensivas por parte de Javier Milei hacia el Santo Padre. Luego, ya en campaña, el libertario Milei ofreció disculpas a Francisco.
“Su Santidad, el Papa Francisco, se comunicó con nuestro futuro mandatario para felicitarlo y expresarle sus deseos de unión y progreso para la patria”, detalló un comunicado oficial de la oficina de Milei.
El candidato agradeció las palabras del sumo pontífice, quien se comprometió a enviarle un rosario bendecido como obsequio de asunción.
La web del Vaticano y algunos medios han informado que se trató de una conversación amena que duró varios minutos.
El derechista Milei ganó por 11 puntos porcentuales al candidato oficialista Sergio Massa. En una jornada electoral donde los argentinos se acercaron en mayor número que en la primera vuelta, Milei logró el 55% de los votos. Por ello, Sergio Massa aceptó su derrota rápidamente y llamó a Milei a felicitar.
Antes de entrar con fuerza en la política, Milei señaló que el Papa era un ‘representante del maligno’, lo que fue censurado por miles de críticos en el mundo.
El presidente electo también se reunió este martes 21 de noviembre de 2023 con el mandatario saliente, el kirschnerista Alberto Fernández para empezar con el transición del poder. Milei será posesionado como nuevo presidente de Argentina el 10 de diciembre del presente año.