Quito

“Guaguas Siempre Sanos”: Un futuro prometedor para la infancia ecuatoriana

“Guaguas Siempre Sanos”, una campaña educomunicacional liderada por estudiantes de la carrera de comunicación organizacional de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Combatir la desnutrición infantil.

El 30 de noviembre, Ecuador conmemora el Día Nacional de la Lucha Contra la Desnutrición Crónica Infantil (DCI), tras la reducción del 3.5% en su índice.

La Encuesta Nacional sobre Desnutrición Infantil (ENDI), reveló que esta enfermedad afecta en su mayoría a más zonas rurales en comparación con áreas urbanas. En el 20% de los hogares más pobres, el 23.7% de los niños padecen desnutrición, mientras que en el 20% de los hogares más ricos, la DCI afecta al 15.1% de los niños.

A raíz de este problema, nace “Guaguas Siempre Sanos”, una campaña educomunicacional liderada por estudiantes de la carrera de comunicación organizacional de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Su objetivo primordial es prevenir la desnutrición infantil en las zonas rurales de Quito por medio de la promoción de una alimentación saludable, garantizando así un futuro más prometedor.

Las responsables de esta iniciativa, Adhara Erazo y Fernanda Betancourt, han llevado a cabo con éxito cinco tamizajes y capacitaciones en centros de desarrollo infantil (CDI) en las parroquias de Alangasí y La Merced, por medio de una colaboración estratégica con la carrera de medicina de la USFQ. Además, han distribuido aproximadamente 250 cubetas de huevos en estos mismos centros gracias a uno de sus auspiciantes.

En vísperas del Día Nacional de la Lucha contra la DCI, “Guaguas Siempre Sanos” organizará un evento el 22 de noviembre en un centro de desarrollo infantil en La Merced. En este, se entregarán 50 kits nutricionales acompañados de actividades interactivas destinadas a los más pequeños.

Para obtener más información y apoyar esta noble causa, pueden seguir las redes sociales y estar atentos a las actividades programadas en el marco de esta campaña.

¡Juntos, podemos lograr que “Guaguas Siempre Sanos” sea un éxito en la prevención de la desnutrición infantil en nuestra comunidad!

Tags

Lo Último


Te recomendamos