Noticias

Caso Abigail Supliguicha: Hallan un cadáver de mujer en Azogues

La Fiscalía todavía no confirma si se trata de la joven desaparecida hace un mes

Abigail Supliguicha

Horas después de la captura y prisión preventiva de Segundo C., único sospechosos de la desaparición de la estudiante de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca, Abigail Supliguicha, la Fiscalía informó sobre el hallazgo de un cuerpo femenino en Azogues, en el sector de Ayancay.

La mujer fue vista por última vez el pasado 8 de octubre de 2023 en Cuenca y durante la tarde de este 16 de noviembre la Fiscalía informó que realizará las respectivas pericias legales con Medicina Forense para determinar si ese cuerpo coincide con la identidad de Abigail.

El detenido estuvo en la cárcel por violación:

Un ciudadano fue detenido la madrugada de este, jueves 16 de noviembre de 2023, por la Policía Nacional en una vivienda ubicada en la parroquia Sayausí, Cuenca. Fue identificado como Segundo C.

Se conoce de manera preliminar que el sujeto detenido presenta las mismas características del hombre que aparece en la fotografía, la última, de la estudiante del día de su desaparición.

La imagen fue compartida por la Universidad de Cuenca, la tarde de ayer, miércoles 15 de noviembre de 2023, y quién se convierte en la última persona de mantuvo contacto con Abigail.

El último rastro de Abigail se ve que ella se encuentra con el sospechoso en la calle Gran Colombia, en el centro de Cuenca, según detalló el fiscal del Azuay, Leonardo Amoroso. Los dos se dirigieron a la terminal terrestre de Cuenca y compraron pasajes para un bus hacia Azogues. Esto, porque el hombre engañaba a mujeres con ofrecerles trabajo.

Las cámaras de en la terminal de la capital del Cañar indican que la chica y el hombre no llegaron. “Se presume que se bajaron antes de llegar a Azogues”, detalló Amoroso.

Las autoridades también encontraron el celular de la joven y constataron que tres días después de su desaparición, el sospechoso insertó en el aparato un chip a su nombre.

Se conoció que el sujeto cumplía una sentencia de violación en la cárcel de Turi que ocurrió en 2014. Recuperó su libertad y estaba bajo un régimen semiabierto y se presentaba todos los sábados ante la justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos