Noticias

¿Quién era el Sargento Primero del GOE que fue asesinado durante allanamiento en Pelileo?

Tenía más de 20 años de servicio en la Policía Nacional del Ecuador.

¿Quién era el sargento primero del GOE que fue asesinado durante allanamiento en Pelileo?.
¿Quién era el sargento primero del GOE que fue asesinado durante allanamiento en Pelileo?. Imagen: @PoliciaEcuador

La Policía Nacional informó que la tarde de este martes 14 de noviembre de 2023, el Sargento Primero Wilson Fernando Ortiz Cevallos, perdió la vida durante un operativo en el cantón Pelileo, Tungurahua, donde se ejecutó un allanamiento a un inmueble, para la liberación de una víctima de secuestro, el decomiso de armas de fuego y sustancias ilícitas.

PUBLICIDAD

-Lea También: Policía fue hallado sin vida y con un cartel sobre su cuerpo: “vamos por los que faltan”Opens in new window ]

Durante el operativo se produjo un enfrentamiento entre policías y varios antisociales, en el que el uniformado resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a una casa de salud donde se confirmó su deceso. En el procedimiento, un presunto infractor fue abatido.

Tras el operativo, los uniformados lograron la liberación de una víctima de secuestro, quien se encuentra a buen recaudo.

Policía publica condolencia por el asesinato de uniformado.
Policía publica condolencia por el asesinato de uniformado. Imagen: Policía Nacional

¿Quién era Wilson Fernando Ortiz Cevallos?

Era oriundo de Ambato, provincia de Tungurahua. Tenía 21 años de servicio en la Policía Nacional, era sargento primero del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Deja 2 hijos en orfandad, Gabriel de 21 años y Kristel de 15.

“Nos deja un gran vacío por su inesperada partida. Nació el 3 de diciembre de 1981. (...) Los más de 58 mil damas y caballeros de la paz, extendemos nuestras sentidas condolencias a toda su familia, amigos y compañeros. Este hecho no quedará en la impunidad, la Policía Nacional seguirá enfrentando con firmeza a la delincuencia”, expresó la institución policial.

Tras el asesinato del uniformado y la liberación de la víctima, la Policía inició una persecución ininterrumpida, donde aprehendió a cinco personas, quienes fueron puestas a órdenes de la autoridad competente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último