La Policía Nacional dio detalles sobre el asesinato del sargento primero Wilson Ortiz Cevallos, durante un operativo en la ciudad de Pelileo, provincia de Tungurahua.
PUBLICIDAD
La tarde de este 14 de noviembre se ejecutó un allanamiento en un inmueble, donde se liberó a una víctima de secuestro. Además se halló un arma de fuego y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
En el operativo se produjo un enfrentamiento entre policías y varios antisociales, donde el uniformado resultó herido de gravedad. Fue trasladado a una casa de salud en la que confirmaron su deceso.
Asimismo, el presunto infractor fue abatido, en el lugar se encontró el arma de fuego con la que el antisocial disparó al policía.
De igual manera, la ciudadana, quien la noche anterior habría sido secuestrada en otro cantón de la misma provincia, fue liberada y puesta a buen recaudo.
Dentro de esta intervención, se logró la aprehensión de cinco personas, mismos que fueron puestos a órdenes de la justicia.
¿Quién era el policía?
El sargento Ortiz tenía 41 años de edad y 21 años de servicio en la Institución, era oriundo de la ciudad de Ambato y prestaba sus servicios en el Grupo de Operaciones Especiales (GOE); deja en la orfandad a dos hijos.