Noticias

Precaución en Quito por radiación ultravioleta extremadamente alta, los riesgos que corre tu piel

Radiación extremadamente alto y muy alto será la constante en toda la Sierra ecuatoriana.

Radiación ultravioleta extremadamente alta en Quito
Radiación ultravioleta extremadamente alta en Quito Getty imagen referencial (Ezra Bailey/Getty Images)

El martes 14 de noviembre existirá radiación ultravioleta extremadamente alta en Quito. El Inamhi informó que desde las 10:00 hasta las 16:00 la alerta morada (11 puntos) afectará a la provincia de Pichincha e Imbabura.

PUBLICIDAD

Quito: así queda el horario de cortes de luz para este martes 14 de noviembreOpens in new window ]

La entidad ecuatoriana recomendó el uso de prendas de manga larga, gorra, gafas, sombrilla y protector solar. Este tipo de fenómeno puede tener consecuencias severas para la salud (piel) si la exposición es prolongada o sin cuidado adecuado.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la radiación ultravioleta puede provocar las quemaduras solares. Estas últimas, de ser prolongadas y constantes, puede llevar a un envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.

Recomendados:

Riesgos de exponerse a radiación ultravioleta

Además, la exposición prolongada podría causar ceguera si no se usa protección para los ojos. El CDC apunta que la radiación UV puede producir efectos dañinos en cualquier persona, pero los riesgos aumentan para las personas que:

  • Pasan mucho tiempo al sol o han tenido quemaduras de sol.
  • Tienen la piel, el cabello y los ojos claros.
  • Toman ciertos medicamentos orales y tópicos, como antibióticos, píldoras anticonceptivas y productos que contienen peróxido de benzoílo, de igual manera, algunos cosméticos podrían aumentar la sensibilidad de la piel y los ojos a la radiación UV en todos los tipos de piel.
  • Tienen un familiar con cáncer de piel.
  • Tienen más de 50 años.
Radiación ultravioleta extremadamente alta en Quito
Radiación ultravioleta extremadamente alta en Quito Imagen referencial (Bim/Getty Images)

¿Cómo protegerse?

La mejor manera de evitar daños en la piel es quedarse en la sombra, especialmente durante el mediodía. Además, si llega a exponerse, es aconsejable cubrirse brazos y piernas; usar sombrero o gorra, colocarse gafas de sol envolvente; y, usar protector solar

Tags


Lo Último