Álvaro Valarezo, un miembro de la Policía Nacional en servicio activo, fue secuestrado cuando estaba camino al gimnasio para ir a ver a su esposa, la tarde del 13 de noviembre en Santa Rosa, provincia de El Oro.
PUBLICIDAD
Afortunadamente, fue hallado con vida. De acuerdo a información preliminar se encontrada desorientado deambulando por la calle con golpes en su cuerpo. En las imágenes captadas por cámaras de seguridad se puede ver que a las 17:45 del lunes, el gendarme llegó en su camioneta, la estaciona y se baja afuera del gimnasio.
Cuando estaba por entrar fue interceptado por dos sujetos con armas de fuego que lo amedrentaron. Al parecer pensó que se trataba de un robo, pero luego lo llevaron a empujones hasta un vehículo y se lo llevaron sin paradero conocido.
Policía secuestrado en Babahoyo, hallado sin vida
Lamentablemente, Víctor Lombeida, no corrió con la misma suerte. El cabo segundo de policía fue secuestrado la madrugada del 8 de noviembre en Babahoyo. Trabajaba en Guayaquil, pero también se encontraba en sus días libres y habría estado en su casa en el momento del secuestro.
Casi una semana después fue hallado sin vida, su cuerpo solo vestía ropa interior y los sicarios dejaron una carta de amenaza. “Mafia del centro motorizada de Guayaquil vamos por los que faltan. al CJNG nadie le roba”, se leía en un pedazo de cartón.