Noticias

Más de 250 mil niñas y niños menores de dos años reciben suplementos de micronutrientes en establecimientos de salud

Ministerio de Salud Pública continúa fortaleciendo las atenciones de salud en gestantes, niñas y niños.

Más de 250 mil niñas y niños menores de dos años reciben suplementos de micronutrientes en establecimientos de salud.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), en el marco de la Estrategia Nacional Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (ENECSDI), realizó la compra y distribución de 6 millones de unidades de suplementos de micronutrientes que fueron entregados a más de 250 mil niñas y niños menores de dos años en establecimientos de salud de primer nivel de atención. El monto de esta inversión ascendió a más de 2.4 millones de dólares.

Esta adquisición tiene el propósito de dar cumplimiento al paquete priorizado de bienes y servicios que incluye la prestación de entrega de suplementos que contribuyen a mejorar el estado de salud de la población infantil menor de dos años previniendo las carencias nutricionales.

El déficit de micronutrientes es un problema de salud pública global y que afecta también a la población ecuatoriana. La entrega de estos suplementos es una estrategia costo-efectiva que beneficia a la salud de las niñas y niños menores de dos años y previene problemas asociados a deficiencias nutricionales.

Más de 250 mil niñas y niños menores de dos años reciben suplementos de micronutrientes en establecimientos de salud.

La entrega de micronutrientes se realiza en los establecimientos de salud donde acuden madres, padres o personas a cargo del cuidado de los niñas y niños para recibir las prestaciones de salud, entre ellas, el control de niño sano de acuerdo a la edad.

Los suplementos de micronutrientes contribuyen a la prevención de malnutrición, fortalecen el sistema inmunológico para prevenir enfermedades, y apoyan el adecuado crecimiento, desarrollo físico y mental durante los primeros años de vida de niñas y niños.

El Ministerio de Salud Pública continúa fortaleciendo las atenciones de salud en gestantes, niñas y niños menores de 2 años

Tags

Lo Último


Te recomendamos