El Ministerio de Salud Pública (MSP), en el marco de la Estrategia Nacional Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil (ENECSDI), realizó la compra y distribución de 6 millones de unidades de suplementos de micronutrientes que fueron entregados a más de 250 mil niñas y niños menores de dos años en establecimientos de salud de primer nivel de atención. El monto de esta inversión ascendió a más de 2.4 millones de dólares.
PUBLICIDAD
Esta adquisición tiene el propósito de dar cumplimiento al paquete priorizado de bienes y servicios que incluye la prestación de entrega de suplementos que contribuyen a mejorar el estado de salud de la población infantil menor de dos años previniendo las carencias nutricionales.
El déficit de micronutrientes es un problema de salud pública global y que afecta también a la población ecuatoriana. La entrega de estos suplementos es una estrategia costo-efectiva que beneficia a la salud de las niñas y niños menores de dos años y previene problemas asociados a deficiencias nutricionales.
La entrega de micronutrientes se realiza en los establecimientos de salud donde acuden madres, padres o personas a cargo del cuidado de los niñas y niños para recibir las prestaciones de salud, entre ellas, el control de niño sano de acuerdo a la edad.
Los suplementos de micronutrientes contribuyen a la prevención de malnutrición, fortalecen el sistema inmunológico para prevenir enfermedades, y apoyan el adecuado crecimiento, desarrollo físico y mental durante los primeros años de vida de niñas y niños.
El Ministerio de Salud Pública continúa fortaleciendo las atenciones de salud en gestantes, niñas y niños menores de 2 años