Una pareja nigeriana se vio sorprendida por el nacimiento de su hija, Nmachi, que tenía el pelo rubio y los ojos azules, a diferencia de la herencia de sus padres. La pareja afirmó su relación a pesar de la inesperada aparición de la bebé.
PUBLICIDAD
Los expertos en genética propusieron tres posibles explicaciones para los rasgos únicos de Nmachi: una rara mutación genética, genes blancos latentes o una condición genética modificada que podría cambiar con el tiempo.
Medios internacionales reseñaron que esta noticia sorprendió a la comunidad científica, cuando Benjamín y Angela Ihegboro, hicieron público el nacimiento de la pequeña.
Según la madre de 35 años de edad señaló que es una bebé milagrosa. La pareja señaló que ninguno de los dos tienen ancestros el tes y ojos de color de la menor.
¿Cómo descartaron posible infidelidad?
Para esto ambos padres fueron sometidos a una prueba de ADN, resultando negativa. Tras esto, algunos expertos concluyeron el caso puede estar más apegado a una mutación genética desconocida.
¿Qué es una mutación genética?
Cualquier cambio en la secuencia del ADN de una célula. Las mutaciones a veces se producen por errores durante la división celular o por la exposición a sustancias del ambiente que dañan el ADN. Las mutaciones pueden tener un efecto perjudicial, un efecto favorable o ningún efecto.