El hecho se registró la noche de este lunes 6 de noviembre de 2023, alrededor de las 23h00. La Policía Nacional informó que recibió una alerta por parte de un ciudadano que conducía un taxi. El mismo señaló que un sujeto intentó robarle a mordisco, por el sector de Quitumbe, en el sur de Quito.
PUBLICIDAD
[ -Lea También: Brutal asalto a mano armada a una joven en el norte de QuitoOpens in new window ]
Cuando el oficial encargado atendió la emergencia, encontró a la presunta víctima con laceraciones en la espalda, productor de las mordidas, además de que el presunto antisocial estaba bajo los efectos del alcohol.
Las dos partes fueron trasladadas a la instancia de la judicatura para que el taxista ponga la respectiva denuncia. Sin embargo, la historia dio un giro inesperado cuando el conductor logró llegar a un acuerdo con el sujeto.
Según se pudo observar en un video que recorrió las redes sociales, el presunto delincuente le rogó al taxista para que no ponga la denuncia, a cambió de eso, le iba a entregar USD 250.
“Para la ciudadanía, es importante que cuando exista un delito de contravención presenten la denuncia. Nosotros sin denuncia, ninguna autoridad nos va a poder acoger el parte o las circunstancias de los hechos. Es una situación latente, preocupante y continúa”, señaló el Mayor Danilo Carvaja, comandante subrogante del Distrito Quitumbe.
El jefe de esta zona también indicó que en el caso el taxista solo optó porque el sujeto le reconozca los daños, cuestión que deslinda de la responsabilidad a la Policía Nacional.