Noticias

Según Lasso, él deja un mejor país frente a lo que recibió en 2021

Los datos reflejan todo lo contrario.

Presidente Guillermo Lasso
Presidente Guillermo Lasso Getty imágenes (Agencia Press South/Getty Images)

Fue el 24 de mayo del 2021 cuando Guillermo Lasso se posesionó como presidente del Ecuador. Desde su primer discurso comentó que tenía la fórmula para mejorar la situación que atravesaba el país, más aún con una reciente pandemia.

PUBLICIDAD

Aunque en un principio su plan de vacunación resultó exitoso, a medida que avanzaban los meses temas como salud, seguridad, educación y similares comenzaron a flaquear dentro de su proyecto.

Ahora, después de convertirse en el primer mandatario en dictar Muerte Cruzada, en sus últimos días de mandato el Ecuador está invadido de una ola delictiva y de problemas a nivel energético, así como de pago al sector público.

La noche de este miércoles 08 de noviembre, Guillermo Lasso lanzó palabras que provocaron un conjunto de fuertes reacciones de rechazo. Para el representante de CREO, él ha dejado un mejor país del que recibió en 2021.

“Si hay algo de lo que todos debemos sentirnos orgullosos, es que hoy en día dejamos un mejor país frente al que lo recibimos”, señaló en la convención del movimiento político celebrada en el Coliseo Julio César Hidalgo.

Datos que alertan al país

El Observatorio Ecuatoriano de Crimen Organizado, instancia financiada por Estados Unidos, señaló en un reciente informe que en el primer semestre del 2023 existieron 3599 muertes violentas.

Es decir, en la mitad de 2023 Ecuador ya ha tenido el 75% de todas las muertes ocurridas en 2022. Ese año fue el peor de la historia nacional en cuanto a violencia y criminalidad.

PUBLICIDAD

Además, cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) apuntan que en Ecuador el 54,5% está ubicado en el sector informal del empleo.

Comparado con un año atrás, la tasa de empleo informal ha subido en 2,3 puntos porcentuales. Este indicador se ha mantenido al alza en lo que va de año. De hecho, si se compara con septiembre de 2021, en el contexto de la pandemia de Covid-19, el empleo informal estaba por debajo, con una tasa de 49,2%.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último