Noticias

¿Quién es el octavo más buscado de Ecuador? Ya lo capturaron en Perú

El ciudadano tenía difusión roja de Interpol

El octavo más buscado de Ecuador

La Policía Nacional informó que capturó a Manuel S. en Piura (Perú), ciudadano ecuatoriano catalogado como el octavo más buscado a nivel nacional, por el delito de asesinato y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Esto se logró a través de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley de la Dirección General de Investigación, en un trabajo conjunto con la División de Investigación Criminal y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional de Perú, la noche de este miércoles, 08 de noviembre.

Los agentes investigativos lograron identificar y localizar al ciudadano, quien tenía difusión roja de Interpol, mediante la ejecución de la Operación “Firmeza 194.

Recomendados

Ello se pudo hacer mediante la búsqueda y recolección de información y, luego de haber efectuado el procesamiento, análisis y producción de inteligencia.

¿Quién es el octavo más buscado del Ecuador?

Manuel S. sería el responsable del asesinato de un servidor policial el 19 de marzo del 2011. Hecho que se suscitó cuando el agente policial intentó detener la marcha de un vehículo tipo tráiler, que transportaba un total de 264.348 kg de clorhidrato de cocaína; vehículo que estaba siendo custodiado por el sujeto capturado.

El detenido queda a disposición de la autoridad judicial competente de Perú, a la espera de la audiencia y del proceso formal de extradición.

La Policía Nacional del Ecuador continúa su trabajo por garantizar la seguridad ciudadana capturando a los responsables de actos ilícitos, velando así por el efectivo cumplimiento de la Ley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos