Noticias

La primera imagen del padre del jugador Luis Díaz, quien fue liberado por la guerrilla

La liberación de Díaz se produjo días después de que su hijo mostrara una camiseta con la frase “Libertad para papá”.

Luis Díaz
Luis Díaz Getty imágenes (Marc Atkins/Getty Images)

El Ejército de Liberación Nacional liberó este jueves 09 de noviembre al padre del futbolista colombiano Luis Díaz. El hombre estuvo cautivo durante 13 días, un secuestro que abrió el debate en Colombia sobre la voluntad de diálogo de esa guerrilla, informó la delegación del Gobierno en la mesa de diálogos de paz con el ELN.

PUBLICIDAD

“Viva la libertad y la paz”, celebró el presidente Gustavo Petro desde su cuenta de X, antes Twitter.

Padre del jugador Luis Díaz fue liberado por la guerrilla
Padre del jugador Luis Díaz fue liberado por la guerrilla Twitter

Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista del club inglés Liverpool y de la selección colombiana, fue recibido por una misión de las Naciones Unidas y la Iglesia católica en inmediaciones de la Serranía del Perijá, un complejo montañoso de difícil acceso limítrofe con Venezuela, donde recibió atención médica primaria.

De la Serranía fue trasladado en un helicóptero de matrícula HK-4160 hacia el aeropuerto de Valledupar, la capital del departamento de Cesar, a 90 kilómetros de Barrancas, su natal población al noreste del país, donde fue secuestrado el 28 de octubre junto a su esposa Cilenis Marulanda en una gasolinera de Barrancas por hombres armados que se movilizaban en motocicletas.

Padre del jugador Luis Díaz fue liberado por la guerrilla
Padre del jugador Luis Díaz fue liberado por la guerrilla Twitter

Marulanda fue rescatada horas después luego de que las autoridades bloquearan las vías de acceso a la zona.

El secuestro de Díaz Jiménez, muy querido en su pueblo por liderar una escuela de fútbol, generó tensión sobre la mesa de diálogo con el ELN e hizo que el gobierno exigiera tomar “decisiones de fondo” sobre dicha práctica que han mantenido por décadas en el marco del conflicto armado.

“Nuestra delegación considera que el secuestro de Luis Manuel Díaz ha sumido nuestro diálogo en una situación crítica y, por ello, ha llegado el momento de tomar decisiones que eliminen el secuestro”, indicó la delegación de paz del gobierno al confirmar su liberación en un comunicado.

La liberación de Díaz se produjo días después de que su hijo mostrara una camiseta con la frase “Libertad para papá” luego de anotar un gol para el Liverpool en un partido contra el Luton en la Liga Premier.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último