Martina Tacle tiene 23 años, cursa el 8vo semestre de la carrera de Comunicación Organizacional en la Universidad San Francisco de Quito. Es la responsable de impulsar una campaña para la creación de una red de apoyo gratuita para jóvenes adictos de escasos recursos que quieran rehabilitarse.
PUBLICIDAD
La iniciativa se denomina “Te Doy un Abrazo” y va más allá de un simple gesto físico. Se define como un acto de humanidad y empatía.
“Un abrazo puede transformar vidas y brindar apoyo a quienes más lo necesitan”, es una de las descripciones de este proyecto.
Esta campaña recuerda la importancia de estar presente para aquellos que atraviesan momentos difíciles. Además, resalta el papel crucial de entornos familiares en el tratamiento de adicciones.
Recalca que la ansiedad, la violencia y la depresión a menudo impulsan el consumo de tabaco, alcohol y drogas entre los jóvenes, por lo que se busca brindar una mano amiga.
La Fundación ECUASOL se dedica a evitar la deserción escolar entre los niños y adolescentes. De la mano de ella, se brindará ayuda a jóvenes que abandonaron sus estudios, como producto del consumo.
Es así que la colaboración se denomina “Te Doy un Abrazo”, para crear una red de apoyo gratuita para los jóvenes que deseen rehabilitarse y no tengan los recursos necesarios para hacerlo.
Es una iniciativa creada por la universitaria Martina Tacle.
<i><b>“Ese es el problema. El Gobierno en general hace muchas campañas sobre el tema de drogas, pero solo queda ahí. Es como que maquillan tanto la situación como si estuvieran haciendo algo y queda en el olvido. Es tan fácil tener el accesos a las drogas. Sin embargo, el tema de erradicarlo es tan difícil gracias a que el Gobierno no da apoyo. El tema de drogadicción es normalizado y cuando los jóvenes se vuelven adictos los consideran personas sin cura, marginales, personas enfermas que prefieren mantener en el olvido”.</b></i>
— Martina Tacle, estudiante universitaria