Carlos Fernando Castillo Procel era uno de los 10 más buscados de Ecuador. Fue capturado por la Policía De Investigación de Chile (PDI) en la comuna de Independencia, Santiago de Chile, este lunes 6 de noviembre. Según informaron medios locales trabajaba como peluquero en Puente Alto. Era miembro del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) “Los Lobos” en nuestro país.
PUBLICIDAD
[ -Lea También: Detienen en Chile a uno de los 10 más buscados de EcuadorOpens in new window ]
Con 27 años, Castillo mantenía una notificación roja de Interpol por homicidio. El hoy capturado habría ingresado a tierras chilenas por uno de los pasos no habilitados.
Según la PDI, Carlos Castillo actuó en Ecuador como autor intelectual de un homicidio. Mantenía una deuda con una persona, por lo que quedaron de verse en un punto para ser cancelada. Una vez allí, llegó otro sujeto, y disparó en la cabeza de la víctima.
“En un periodo de tiempo, la persona sale de Ecuador. Se emite una alerta de color rojo a través de los sistemas de Interpol y estaría llegando a Chile a través de pasos no habilitados, no utilizando ningún tipo de documentación que pudiese vincularlo con nuestro país. Sin visa de trabajo, sin visa temporal tampoco”, informó el subcomisario Enrique Gutiérrez de Chile.
¿Cómo dieron con su paradero?
De acuerdo a lo expuesto por el subcomisario, Castillo mantenía sus redes sociales activas, por lo que conocieron que su paradero estaba en Chile.
Mantenía vínculos con ecuatorianos y personas de otras nacionalidades, en la comuna donde fue capturado. La causa será tomada por Corte Suprema, que revisará si es extraditado, según informó La Tercera.