Noticias

Caso Iván Kaviedes: Investigan procedimiento policial para la detención del exfutbolista

Sobre el ataque con gas al rostro de Kaviedes, no se ha hecho referencia por parte de las autoridades

Momentos de la detención de Iván Kaviedes
Momentos de la detención de Iván Kaviedes

El procedimiento policial aplicado para la detención del exmundialista ecuatoriano, Jaime Iván Kaviedes, en Tena, será investigado de forma interna. Esto, porque pese a que la institución informó su versión de ello, los videos que circulan en redes sociales dejan mucho qué pensar.

PUBLICIDAD

El comandante general de la Policía Nacional, César Augusto Zapata, dejó un mensaje en su cuenta de X sobre la situación de Kaviedes. “Ante videos que circulan en redes sociales, donde se observa el procedimiento policial para la aprehensión del ciudadano Jaime K., en Napo; he dispuesto una investigación interna, para analizar y evaluar dicho procedimiento en los términos del uso legítimo de la fuerza”.

El instante de su detención fue difundido en redes sociales ayer y causó debate, tanto por el estado personal de Kaviedes como por el procedimiento policial. En las imágenes se lo vio al exjugador, que participó con la Tricolor en el histórico Mundial de 2002, descalzo, esposado y desafiante ante los uniformados, que intentaban meterlo en una patrulla. Uno de los policías roció gas en el rostro del ‘Nine’.

Recomendados

En otro video se lo ve forcejeando con los policías, quienes intentan someterlo. Kaviedes cayó al piso dos veces y pierde sus sandalias. Al final, los uniformados lo detuvieron.

¿Qué dice la Policía?

El teniente coronel Christian Pérez, subcomandante de la subzona Napo, se refirió a la detención del exmundialista. Explicó que cuatro personas que estaban en un establecimiento de comida rápida, alertaron a patrulleros de la zona que se sentían agredidos por una persona del sector.

“Este individuo responde al nombre de Jaime Iván K. Él procede a llamar la atención de los miembros policiales indicando que es amigo de autoridades y que pertenece a una organización delictiva; y que posterior van a ver las retaliaciones que van a tener el personal policial”.

Pérez agregó que a Kaviedes se le leyeron los respectivos derechos de la ley. “En todo momento se le respetaron los derechos y posteriormente se le llevó a un centro de salud para que le realicen el examen médico. En el parte médico consta que estaba oliendo a alcohol”.

Sobre el ataque con gas al rostro del antiguo deportista, Pérez no hizo referencia explícita, aunque aclaró que los derechos del jugador fueron informados en todo momento. Tras la audiencia de rigor, el exjugador profesional estará preso por cinco días tras orden de un juez.

Kaviedes de 46 años de edad y que también brilló con el Emelec, Barcelona, Liga de Quito, Deportivo Quito, Macará, El Nacional y Liga de Portoviejo del fútbol ecuatoriano, se retiró de la actividad deportiva hace casi una década.

Él fue quien anotó el gol del empate 1-1 de la selección ecuatoriana ante Uruguay, en Quito, el 7 de noviembre de 2001 por las eliminatorias sudamericanas , resultado que supuso la clasificación de Ecaudro, por primera vez en su historia, a un Mundial, el de Japón y Corea del Sur 2002.

Tags

Lo Último