Cerca de la media noche del jueves 2 de noviembre se registró una emergencia por intoxicación de monóxido de carbono en un edificio del norte de Quito. Nueve personas resultaron afectadas.
PUBLICIDAD
La alerta fue reportada al ECU 911 desde un edificio en el norte de Quito, en las calles José Correa y Sebastián Quintero. El Cuerpo de Bomberos y efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para atender la emergencia.
Por su parte, el Ministerio de Salud Pública indicó que las personas inhalaron monóxido de carbono, fueron siete adultos y dos menores. Los bomberos destacaron que en el edificio que sucedió el incidente no contaba con los permisos correspondientes para el alojamiento de personas.
El accidente se dio por una fuga de monóxido de carbono causada por el desperfecto de un calefón en el edificio. Tras la intervención de los bomberos, se aseguró que los niveles de monóxido de carbono del edifico volvieran a estar en su rango habitual.
Todos los pacientes afectados recibieron atención médica en el lugar y fueron dados de alta. La salud de los afectados se estabilizó incluyendo la de los menores afectados. No se reportaron víctimas mortales.